lunes, 6 de febrero de 2012

Chávez Jr. justo vencedor, Rubio una decepción

Si algo quedo claro el pasado sábado en  la pelea de Julio Cesar Chávez Jr. y Marco Antonio Rubio es que este último no está hecho para los grandes escenarios y compromisos, era el clasificado # 1  del CMB mas nunca el mejor de los pesos medianos y eso quedo evidenciado durante el combate, en la pelea que muchos pensamos sería la primera gran prueba en la carrera de Chávez Jr. no fue más que una simple examen sin complicaciones que no requirió de mucho estudio.

La clave de la estrategia de Chávez fue simple, pelear en corto,  pelear cabeza con cabeza fue el antídoto contra el veneno que nunca logro infectar a Chávez, Rubio se hizo un ocho, no sabe lo que significa la pelea en corto y salvo el round 11 donde logro conectar solido y poner en predicamentos a Julio lo demás fue todo para el de Culiacán, quien nunca perdió el control ni la iniciativa del combate, presiono y conecto los mejores y más sólidos golpes, cumplió con la estrategia trazada por su entrenador Freddie Roach, al final fue un justo vencedor y Rubio una decepción.

Chávez Jr. vivió un infierno para poder dar el peso, pero al parecer esto no le afecto en nada  durante el combate, la estrategia de rubio se baso en eso, en esperar que Chávez Jr. se cansara y quedara a su merced algo que nunca paso, las dudas en el boxeo de Chávez continúan pero al menos mostro, gran entrega y coraje, además de cierta mejoría, sobre todo en la parte física y de velocidad.

Rubio decepciono, hablo mucho, hizo nada, los grandes escenarios lo achican y evidencian su inferior categoría, tenía todo ante sí para dar el gran salto que necesitaba y por segunda ocasión tira todo por la borda, su pasmosa actuación, su falta de determinación, de estrategia, sus pocas ganas de triunfo, pero sobre todo los pocos argumentos boxísticos lo llevaron a una merecida derrota, tuvo la gran oportunidad ante sí contra un boxeador muy limitado y la dejo ir.

Chávez Jr. a pesar de los problemas para dar el peso, continuara en los medianos, todo indica que su siguiente rival será Antonio Margarito o lo que queda, de Sergio "Maravilla" Martínez no quieren saber nada, ni él ni la televisora ni Roach y mucho menos su promotor Bob Arum…..

Clafher, Ring Side……

No hay comentarios:

Publicar un comentario