Para nadie es un secreto que Julio Cesar Chávez Jr. actual campeón mediano del CMB siente cierto respeto sino es que temor de enfrentar a Sergio Martínez, el mexicano desde su coronación ha estado en polémica con el argentino, ha este ultimo prácticamente lo despojaron de su titulo medio del CMB para acomodárselo a Chávez Jr. desde este hecho Sergio a comenzado una guerra verbal donde ‘cobarde’ ha sido el adjetivo mas utilizado con el fin de provocar a Julio y da a entender que hay una conspiración en su contra para que el combate no se lleve a cabo, donde el aspecto comercial es el principal factor en contra de Martínez --"Los señores que están debajo del ring no ven un buen negocio en un Chávez-Martínez, quizás cuando tenga un bastón y con 50 años, creerán que yo seré un buen rival, cuando ya no pueda dar un golpe, cuando ya casi ni me pueda mover, se ensucia tanto el cinturón del CMB, se mancha la historia del boxeo. Marvin Hagler fue campeón con ese cinturón”—Sergio Martínez.
Ya en enero pasado el CMB ordeno la pelea pero esto a Bob Arum no le importo y monto la función de Chávez Jr. Vs Rubio, donde Julio salió vencedor, Martínez hizo lo que pocos y renuncio al CMB y a HBO en una clara muestra de dignidad y de reproche a las condiciones actuales del boxeo, ahora dice el CMB que la pelea Martínez – Chávez Jr. si va, siempre y cuando el argentino salga vencedor en su próxima pelea el 17 de marzo contra el ingles Macklin en New York.
De ganar Martínez y no realizarse el combate no me quiero ni imaginar la reacción del argentino a quien Chávez Jr. se le ha vuelto una obsesión, una asignatura pendiente que mas no puede postergar, Sergio come, sueña y respira al Jr. y descuida otras opciones, Sergio vive su mejor momento y lo desaprovecha pidiendo a Chávez Jr. es claro que las posibilidades de ganar el hipotético combate del mexicano son muy bajas. --"La verdad que suena a disco repetido lo mío: estoy cada vez mejor, probablemente en el mejor momento de mi vida tanto profesionalmente como personal"—Sergio Martínez.
Pero cuando Sergio vuelve su vista hacia otros horizontes y se olvida por algunos momentos de Chávez Jr., no ve muy lejos y quiere peleas muy lucrativas pero a su vez muy difíciles de realizar, ya que son peleadores muy inferiores físicamente a él y aunque dice estar dispuesto a sacrificarse para dar el peso, lo cierto es que ni Manny Pacquiao ni Floyd Mayweather Jr. ven cerca un combate. –"Pacquiao no manda en su carrera, Mayweather sí, ser boxeador de Top Rank (la empresa promotora de Pacquiao) es ser una marioneta. Yo prefiero la postura de Mayweather porque él dice y manda. Pacquiao hace lo que le ordenan, con Mayweather lo veo más posible. Confío mucho en que se va a dar. Seguramente será la pelea más difícil de mi vida. Esa posibilidad es lo que hace que me levante cada mañana"— Sergio Martínez.
Contra Chávez Jr. y Pacquiao despotrica y a Mayweather Jr. lo alaba, esperemos que esta estrategia pronto le funcione a Martínez y consiga una pelea contra cualquiera de estos rivales y así la mejor bolsa de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario